Cívicos cruceños rechazan toma de la Central Obrera Departamental

CPSC El Directorio del Comité Pro Santa Cruz emitió una resolución de condena a la toma del edificio de la Central Obrera Departamental (COD) por presuntos militantes del Movimiento Al Socialismo. El pronunciamiento respalda a Edwin Fernández como legítimo presidente de la COD cruceña.

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO 06/2010

CONSIDERANDO:



Que, el Comité pro Santa Cruz es la instancia máxima de representación de la institucionalidad cruceña y que cualquier agresión a una institución legalmente constituida de nuestra departamento es una agresión al Comité y a Santa Cruz.

Que, militantes del Movimiento al Socialismo en la mañana de hoy, han tomado ilegal y arbitrariamente, la Central Obrera Departamental pretendiendo destituir a su Ejecutivo, el señor Edwin Fernández.

Que, esta institución que tanto ha luchado por el desarrollo de nuestro país está siendo denigrada y abusada por intereses políticos mezquinos de conseguir el control totalitario del país.

Que, no se puede abusar del poder y quedar impune; y que nuestra institución es y será la principal guardiana de la búsqueda de la verdad y de la justicia ante tantos atropellos que se vienen dando desde las estructuras políticas del Gobierno Nacional.

POR TANTO:

El directorio del Comité pro Santa Cruz en uso de sus legítimas atribuciones, conferidas por su Estatuto Orgánico,

RESUELVE:

1. Repudiar la actitud de los militantes oficialistas que tomaron ilegalmente las instalaciones de la COD y pedir la inmediata devolución de la misma.

2. Apoyar al Ejecutivo en ejercicio de la institución, el señor Edwin Fernández y a toda su directiva en ejercicio.

3. Instar a nuestras autoridades políticas, sociales e institucionales a asumir la defensa de las instituciones cruceñas.

Es dada en el salón de reuniones del Comité pro Santa Cruz, a las 20:30 horas, a los nueve días del mes de noviembre de 2010.

EL DIRECTORIO