Doloroso adiós a Sarahí, la niña víctima de infanticidio en Montero

El jueves las autoridades anunciaron la aprehensión de un hombre de 40 años, quien es señalado como el principal autor del atroz crimen. Según informó la Fiscalía, el hombre presenta un grado de discapacidad mental.

FOTO: Ana Karen Sejas Zamorano, periodista Red Uno.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

En medio de un profundo dolor y consternación, la familiares y vecinos del barrio Nuevo Amanecer, en el municipio de Montero, Santa Cruz, despidió a la pequeña Sarahí Flores, una niña de solo 2 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una poza a unos 200 metros de su casa. Este jueves 24 de abril, sus restos mortales fueron enterrados en el cementerio del barrio, mientras familiares y amigos se despidieron de ella entre lágrimas y plegarias.

La tragedia conmovió a toda la localidad de Montero y la noticia del infanticidio rápidamente se extendió por todo el país. El jueves 25 de abril, las autoridades anunciaron la aprehensión de un hombre de 40 años, quien es señalado como el principal autor del atroz crimen. Según informó la Fiscalía, el hombre presenta un grado de discapacidad mental.

El fiscal Alberto La Fuente declaró que el sospechoso admitió su participación en el hecho y mostró arrepentimiento, pidiendo perdón por lo ocurrido. Durante la entrevista psicológica realizada antes de su detención, el hombre expresó: “Perdóname, Diosito” y reconoció a la menor como “la hija de la guaraya”. Además, el fiscal explicó que, de acuerdo con el testimonio del sospechoso, no toleraba el ruido ni el llanto, lo cual podría haber sido el motivo por el cual acabó con la vida de la niña.

“De acuerdo con el propio relato de la entrevista psicológica, no le gusta el ruido ni el llanto, y presumimos que ese sería el motivo por el cual le habría quitado la vida. Teniendo en cuenta que la menor estaba sola en el lugar, es posible que estuviera llorando, lo que pudo haber molestado a esta persona, llevándola a taparle la boca”, explicó La Fuente.

El sospechoso será presentado ante un juez cautelar en las próximas horas para que se defina su situación jurídica. Mientras tanto, la familia de Sarahí y los vecinos exigen justicia y esperan que esta trágica pérdida no quede impune.

Infanticidio en Montero: sospechoso pudo haber asesinado a niña “porque no le gustaba el llanto y la bulla”, según fiscal