Infanticidio en Montero: sospechoso pudo haber asesinado a niña “porque no le gustaba el llanto y la bulla”, según fiscal

El sujeto tiene un grado de discapacidad mental, señaló la Fiscalía. La víctima tenía dos años y su cuerpo fue hallado a un kilómetro de distancia de su casa.

[Foto: UNITEL] / La niña de dos años fue hallada muerta en un pozo en Montero
Fuente: Unitel

 



 

Este jueves se conoció de la aprehensión de un hombre a de quien se sospecha es el autor del infanticidio de una niña de dos años, cuyo cuerpo estaba dentro de una poza en el municipio cruceño de Montero.

 

El hombre tiene 40 años de edad, se dedica a la agricultura y, según información brindada por la Fiscalía, presenta un grado de discapacidad mental.

Según el fiscal Alberto La Fuente, en su entrevista el hombre pidió perdón por lo ocurrido, pero dijo que no le gustaba escuchar llantos, bulla. Para el funcionario del Ministerio Público este pudo haber sido el motivo por el que mató a la niña.

“Él (aprehendido) refiere que no le gusta la bulla, los gritos, el llanto, y no nos olvidemos que la niña tenía dos años y posiblemente estuvo llorando al verse sola, esa pudo ser la causa para que le tape la boca y la asfixie”, señaló La Fuente.

El examen médico forense determinó que la niña murió a consecuencia de una asfixia por sofocación, la cual se presume se realizó de manera manual.

 

Citarán a declarar a los padres de la niña hallada muerta en un pozo en Montero