Dirigente aymara acusa al gobierno de racismo

CHOQUE El dirigente político aymara Juan Choque Apaza envió hoy una carta al presidente Evo Morales, acusando a su gobierno de racismo por las agresiones recibidas en la Plaza Murillo. Anuncia una nueva huelga de hambre.

Taipi-Tiwanaku, 8 de noviembre de 2010

Señor



Don Evo Morales Ayma

Presidente de Bolivia

Presente

Ref.- El racismo gubernamental

Señor presidente:

Tal como le consta a usted, el 28 de noviembre de 2008, sus camaradas de las organizaciones sociales cercan la Asamblea Legislativa para exigir coercitivamente la promulgación de la Ley de convocatoria a referéndum constitucional.

Sus compañeros de confianza aplicando la justicia comunitaria al estilo masista casi me linchan por el delito de no pertenecer al Movimiento Al Socialismo (MAS), sus envalentonados camaradas incansablemente exigían que mi persona por ser campesino debió ser colgado en uno de los faroles en la misma plaza Murillo, La Paz.

En una ambulancia me evacuan a emergencias del hospital de clínicas, los médicos no me atendieron por falta de seguro, resignado retorné a mi comunidad herido y con los testículos hinchados, pasaban los días y el dolor en mis órganos genitales masculinos era insoportable.

Pese a que, usted, señor presidente, promovió y promueve los cercos, su gobierno dolosamente niega asumir sus responsabilidades.

El pueblo boliviano, en particular los pueblos pandino, beniano, cruceño, tarijeño, chuquisaqueño a sabiendas que como resultado de esos cercos gubernamentales mi persona había quedado gravemente afectado en su salud especialmente en sus órganos genitales masculinos solidariamente acudieron para la curación.

Sin embargo, su gobierno con mala fe oculta a los responsables del racismo gubernamental.

Por eso, la organización política La Causa por Bolivia (CABO) reitera la denuncia a la comunidad internacional que usted presidente es racista por acción o por omisión.

A más de 500 años de la llegada de España a América, un campesino boliviano se titula en relaciones internacionales de la universidad estatal de Moscú-Rusia.

Sin embargo, usted presidente de Bolivia es racista con éste profesional campesino.

Y por eso, el 14 de noviembre, día del horrible descuartizamiento de Julian Apaza (Tupak Katari), vamos a reiniciar la huelga de hambre por racismo gubernamental.

A la vez, reiteramos que su gobierno no sólo ha matado a la Asamblea Constituyente sino también injustificadamente politiza la noble lucha contra el racismo y otras formas de discriminación.

Viva Bolivia!!!

Viva la democracia!!!

Abajo su proyecto político de Estado plurinacional!!!

Juan Choque Apaza

C.I. 2620483 LP.

Organización política

La Causa por Bolivia (CABO)