En defensa de Chávez, Evo llama asesino confeso a congresista estadounidense Mack

El presidente Evo Morales llamó este lunes “asesino confeso” al congresista republicano de Estados Unidos, Connie Mack, quien planteó hacer frente en Venezuela al gobierno de Hugo Chávez. “Este congresista Connie Mack ya es un asesino confeso o un conspirador confeso del hermano presidente Hugo Chávez. Si algo pasa con la vida del presidente Chávez el único responsable será este congresista de los Estados Unidos, porque lo dice públicamente”, afirmó Morales durante la inauguración de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realiza en Santa Cruz.

image Foto: congresista Connie Mack

Evo llama asesino confeso a congresista Mack por pedir enfrentar a Chávez

El presidente Evo Morales llamó este lunes “asesino confeso” al congresista republicano de Estados Unidos, Connie Mack, quien planteó hacer frente en Venezuela al gobierno de Hugo Chávez.



La respuesta del mandatario boliviano surge luego de que el pasado viernes el congresista por el estado de la Florida, Connie Mack, arremetiera, en la reunión de políticos de derecha denominada “Peligro de Los Andes”, en contra de los gobiernos de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), poniendo énfasis en Venezuela y Bolivia.

“Ahora que vemos a una nueva mayoría (en el Congreso, tras las elecciones del 2 de noviembre) como (futuro) presidente del Subcomité (para América Latina) hagamos justamente eso, enfrentemos a Chávez”, estas fueron las declaraciones de Marck publicadas por el periódico estadounidense Nuevo Herald y que fueron leídas hoy por Morales en la inauguración de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

“Este congresista Connie Mack ya es un asesino confeso o un conspirador confeso del hermano presidente Hugo Chávez. Si algo pasa con la vida del presidente Chávez el único responsable será este congresista de los Estados Unidos, porque lo dice públicamente”, aseveró el gobernante.

Asimismo, Morales aseguró que Estados Unidos ya no tiene argumentos para seguir con su doctrina “imperialista” por la cual pretende ahora fallidamente sostener la lucha contra el narcotráfico para controlar a los países que se le insubordinan, como los del ALBA- TCP.

Mack tiene como antecedente previo el motivar la inclusión de Venezuela en la lista de países que promueven el terrorismo, y aparece como principal candidato a dirigir la subcomisión para América Latina del Congreso estadounidense.

ERBOL