Evo promete deserción escolar cero con el pago de bono Juancito Pinto

EVOentregabonoJP9

Radio noticias.

EVO DIO INICIO AL PAGO DEL BONO ESCOLAR JUANCITO PINTO CON EL COMPROMISO DE REDUCIR A CERO LA DESERCION ESCOLAR



Oruro: La mañana de hoy se inició el pago del bono Juancito Pinto de la gestión 2010, con la presencia del primer mandatario, Evo Morales, y una asistencia masiva de estudiantes de diferentes unidades educativas de la capital del Pagador.

Morales ha destacado lo resultados que ha tenido este bono desde hace 5 años atrás. Cuando empezamos el pago del bono la deserción escolar era del 6%, ahora es del 2%.

Alentados por supuesto, el 2006 la deserción escolar en el nivel primario era de más del 6%, y gracias a este bono ahora la deserción escolar es 2% todavía. ¿Cómo eliminar?, es nuestra obligación de padres de familia, profesores, profesaras, directoras, por supuesto a la cabeza del Ministerio de Educación y un día sea el 0% de deserción escolar en toda Bolivia, pero en casi 5 años bajamos del 6 al 2%. Las nuevas políticas nos pueden permitir erradicar la deserción escolar, ese dato es muy alentador por supuesto’, dijo.

El presidente del Estado también se ha referido a los resultados de otras políticas sociales como la renta Dignidad y el bono Juana Azurduy de Padilla que han ayudado a disminuir los niveles de pobreza a nivel de todo el Estado.

Morales además indicó que el bono Juancito Pinto en la próxima gestión será mejorado. (Erbol)