Fiscalía aprehende a la ex esposa de Santos Ramírez por falsificar documentos

Giovanna Navia Doria Medina, ex esposa de Santos Ramírez, fue aprehendida la mañana de este lunes por haber acusado al fiscal Edward Mollinedo de presunta corrupción con documentos falsificados.

imageLa Paz.- Arrestan a Giovanna Navia, ex esposa de Santos Ramírez por falsificación de documentos. Foto: AFKA

Navia se presentó en horas de la mañana a declarar en el Ministerio Público y el fiscal Roger Velásquez, quien recepcionó su versión, determinó su aprehensión después de que encontró los suficientes indicios de que acusó a Mollinedo con documentos adulterados.



La acusada, tras conocer la decisión del fiscal Velásquez, en un breve contacto con los medios de comunicación, dijo que ratificaba sus denuncias contra Mollinedo; sin embargo, reconoció no haber verificado la veracidad de los documentos que presentó como pruebas de su posición.

Velásquez dijo que la ex esposa de Ramírez, ex hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS), es acusada por los presuntos delitos de desacato, obstrucción a la justicia y uso de instrumento falsificado.

Navia fue trasladada a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde aguarda ser sometida en las próximas horas a una audiencia de medidas cautelares.

El pasado 1 de noviembre, Navia acusó a Mollinedo, uno de los fiscales del caso Catler Uniservice, de haber recibido a través de su hermano más de 100 mil dólares de coima de uno de los involucrados en el proceso que investiga.

Como prueba de su denuncia presentó copias de cuentas bancarias en dos bancos y correos electrónicos, que habrían sido falsificados.

La Paz, 15 Nov. Erbol.