FMI: La inflación en Bolivia está controlada

Radio noticias. Organismo evalúa la situación económica, ve buenas perspectivas económicas para este y el siguiente año.

FMIevaluaalgobierno

FMI SEÑALO QUE BOLIVIA TIENE UN BUEN DESARROLLO ECONOMICO y que su nivel de inflación es totalmente controlable en comparación a otros países de la región



El representante residente del Fondo Monetario Internacional, Luis Breuer, informó que los precios de los productos a nivel mundial se incrementaron, sin embargo destacó que Bolivia tiene un buen desarrollo económico y que su inflación está totalmente controlada.

Fíjense en Bolivia, la inflación en Bolivia el año pasado fue prácticamente cero, no hubo inflación. Este año nosotros esperamos que termine el año en torno al 3.5 o 4%. Resumiendo, la economía mundial está muy integrada, Bolivia si bien sigue su propio rumbo producto de sus decisiones políticas internas está conectada a través del comercio, a través de los flujos de personas, de remesas con el resto del mundo, nosotros vemos una situación positiva en Bolivia, buenas perspectivas económicas para este año y para el año que viene’, dijo.

Por otro lado indicó que si bien para Bolivia se prevé una inflación por debajo del 4%, indicó que otros países de la región como Brasil y Venezuela no tendrán la misma perspectiva.

Fíjense Brasil, se proyecta un aumento de la inflación de 4.3 a 5.2, Chile de precios negativos a 3.7, Colombia de 2 a 3, Paraguay se espera que llegue casi a 6, Perú al 3, Uruguay al 7%, y hay otros países que tienen procesos inflaciones aún más acelerados como Argentina y Venezuela’. (Patria Nueva)