Fútbol americano, un deporte que une a judíos y palestinos en Israel

Hoy es día de fútbol americano y los jugadores llegan temprano a la cancha. La moral está por todo lo alto mientras se reparten los uniformes. Una escena que se repite diariamente en muchas ciudades de Estados Unidos antes de un juego, pero en este caso no se trata de EEUU, sino de Jerusalén, y los equipos que se enfrentan son los Judean Rebels (Rebeldes de Judea) y los Jerusalem Lions (Leones de Jerusalén), dos clubes de la Liga de Futbol Americano de Israel.



Los Judean Rebels se acaban de incorporar al torneo como el primer equipo con jugadores de la Ribera Occidental, e incluye tanto a colonos ultraortodoxos israelíes como a palestinos. Con esta mezcla de jugadores hay algunas peculiaridades: los colonos israelíes visten al estilo ultraortodoxo, mientras que los jugadores palestinos no aparecen en al terreno de juego hasta que termina el himno nacional israelí.

Al final, como sucede en la política, en Tierra Santa el futbol americano crea grupos extraños. Y aunque quizás no sea suficiente para traer la paz al Medio Oriente, al menos es un motivo para que israelíes y palestinos animen a un mismo equipo.

TV: CNN

 Ayuda Videos