Gran Bretaña indemnizará a las víctimas de torturas en Guantánamo

El Gobierno británico indemnizará con millones de libras a una docena de sospechosos de terrorismo que denunciaron la supuesta complicidad del Reino Unido en las torturas de que fueron objeto en Guantánamo y otros lugares de detención. Según informan hoy varios medios británicos, el Gobierno hará hoy mismo una declaración en la Cámara de los Comunes sobre ese acuerdo extrajudicial.



Algunos de esos hombres, todos ellos ciudadanos o residentes en este país, estuvieron detenidos en Guantánamo y seis de ellos han acusado a las fuerzas de seguridad británicas de complicidad en las torturas a que fueron sometidos en los interrogatorios sufridos antes de llegar a esa prisión en suelo cubano.

Se cree que el Gobierno trató de evitarse así un largo y costoso proceso que habría arrojado luz sobre ciertos métodos de los servicios de inteligencia británicos. Entre los que denunciaron al Gobierno por los maltratos durante sus interrogatorios están Bisher al-Rawi, Jamil el Banna, Richard Belmar, Omar Deghayes, Binyam Mohamed y Martin Mubanga.

Noticias de TV: CNN.

 Ayuda Videos