Inspeccionan los ingenios en busca de azúcar

Una comisión del gobierno nacional comenzó a inspeccionar los ingenios productores de azúcar asentados en el departamento de Santa Cruz. El primero en ser revisado fue San Aurelio, ubicado en el cuarto anillo de la capital cruceña.

image Los inspectores del gobierno al momento de ingresar al Ingenio Azucarero San Aurelio. La escasez del producto continúa en la población.

Según las autoridades, en esta compañía se encontró al menos 160 mil quintales de azúcar, 60 mil en la planta procesadora y 100 en un depósito, situado en el kilómetro seis de la carretera al norte. Responsables de la azucarera indicaron que se proveerá al mercado de acuerdo a la necesidad de la población.

En las próximas horas el turno será del Ingenio La Bélgica, ubicado al norte del departamento.  Se estima que en cada empresa los funcionarios permanecen por el lapso de dos horas.

En este primer día, miembros de la comisión expresaron su complacencia porque existe el producto y porque se prevé dotar a los mercados para paliar la escasez. eldeber.com.bo

Categorías Economía