La doctrina social de la Iglesia será reflexionada por los Obispos en Cochabamba

Este jueves comenzará la segunda Asamblea Ordinaria de Obispos del 2010, entre los temas centrales de la agenda está la doctrina social de la Iglesia, la misión permanente en el país y los estatutos de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

image El Secretario General de la CEB, monseñor Oscar Aparicio.

La Casa de Retiros Cardenal Maurer, de Cochabamba, congregará a unos 35 Obispos del país, incluyendo a los Eméritos, de acuerdo con el informe del Secretario General de la CEB, monseñor Oscar Aparicio.



Desde el jueves, "reflexionaremos sobre  la doctrina social de la Iglesia", y en ese marco se tratará sobre la situación del país, tanto social, como política y económicamente, indicó el Obispo Auxiliar de La Paz.

El Secretario General de la CEB  deja en claro que "no sólo" la situación del país será meditada a la luz del Evangelio y la enseñanza  de la Iglesia Católica, sino también otros.

Los Obispos también debatirán sobre los estatutos de la CEB, que es un tema que interesa a la Conferencia  en el maco de su restructuración.

La Misión Permanente en el país, es otro de los asuntos centrales de la cita de los prelados. Evaluarán el trabajo realizado en cada diócesis y las proyecciones para los siguientes  meses.

La Misión Permanente en la región fue lanzada en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, realizada en abril del año pasado en Aparecida, Brasil.

Otros temas de la agenda de la 90 Asamblea de Obispos se refieren al tema vocacional, que es importante para el quehacer de la Iglesia Católica en el país, señaló monseñor Aparicio. ANF.