La muerte de Néstor Kirchner refuerza la imagen de Cristina Fernández

La muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner ha mejorado la imagen que los ciudadanos tienen de su actual presidenta, Cristina Fernández. Lo revelaban ayer dos sondeos de opinión difundidos por consultoras privadas del país, que midieron la popularidad de la mandataria tras la repentina muerte de su marido, el pasado miércoles, en su residencia de Calafate.



Según una de ellas, si las elecciones presidenciales se celebraran hoy mismo, Cristina Fernández lograría el 31,8% de los votos, seguida, con un 15,9%, por Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical e hijo del que fuera presidente de Argentina entre 1983 y 1989, Raúl Alfonsín.

Pero es que, además, un 43,2% de los consultados está convencido de que Fernández buscará la reelección tras la muerte de su esposo, que se perfilaba como el más seguro candidato del oficialismo para los comicios que se celebrarán el próximo año. Cinco de cada diez encuestados cree que la presidenta superará rápidamente la pérdida de su esposo, y casi seis de cada diez no cree que vayan a producirse cambios sustanciales en el rumbo del actual Gobierno.

Noticias de TV: Televisa.

Ayuda Videos