Morales ratifica al Alto Mando Militar para fortalecer soberanía y dignidad del país

El presidente, Evo Morales, ratificó el domingo por un año más al Alto Mando de las Fuerzas Armadas, para fortalecer la soberanía y dignidad de este país.

En un encendido discurso en conmemoración al Bicentenario del Ejército boliviano, Morales destacó la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico, la asistencia a la población de las zonas fronterizas, el apoyo en el pago del Bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, además de la colaboración en la atención a los damnificados en los desastres naturales, entre otras acciones.

imagePresidente Morales, asistió al acto de celebración del Bicentenario del Ejercito Boliviano, en el colegio Militar de Irpavi,(Foto Abi)



"Las últimas acciones de las Fuerzas Armadas mediante el Comando Conjunto: Andino Amazónico y del Plata sientan soberanía y empiezan a recuperar los recursos naturales, en el marco de la nacionalización", destacó en el acto que se realizó en el patio de honor del Colegio Militar "Gualberto Villarroel".

En esa línea, Morales dijo que el Alto Mando militar "queda ratificado por una gestión más para que acompañen el proceso de cambio".

Se refirió al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ramiro de la Fuente; al comandante de Ejército, Antonio Cueto; al comandante de la Fuerza Aérea, Víctor Gandarillas y al comandante de la Armada, Hugo Contreras.

"Espero comandantes ratificados, de las distintas unidades militares y comandantes de los comandos conjuntos que sigan fortaleciendo y potenciando nuestras Fuerzas Armadas para que sean queridas, respetadas y admiradas por el pueblo boliviano", puntualizó.

Morales aseveró que las Fuerzas Armadas son de "gran importancia" para el país porque, a su juicio, en "menos de cinco años el desarrollo de Bolivia no sólo es una esperanza para el pueblo, si no una esperanza, junto a otros países, de toda la humanidad".

En esa línea, el Presidente  demandó al ministro de Defensa, Rubén Saavedra y al comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ramiro de la Fuente difundir los logros de esas instituciones militares en la recuperación de las minas de oro y de minerales en la frontera con Perú, "el pueblo necesita informarse", apuntó.

"Quedé impresionado con los comandos conjuntos que hacen el trabajo de sentar soberanía, dignidad y defienden los recursos naturales", manifestó.

A su juicio, las Fuerzas Armadas deben trabajar en coordinación con los movimientos sociales para garantizar la liberación cultural, social y también la económica financiera, en beneficio del pueblo boliviano.

"En estos años me he convencido de la gran importancia que tienen las Fuerzas Armadas, que en algún momento condene pero por culpa de comandantes que por decisiones políticas estaban  dando malas instrucciones que no estaban al servicio del pueblo", afirmó. ABI