Nina dice que no dijo lo que dijo

Tv noticias. El Comandante de la Policía se enreda en sus declaraciones y como hacen muchos, les echa a la culpa a los medios de comunicación. Ayer dijo que existía la posibilidad de que los jóvenes muertos en Caranavi se suicidaron. (UNO)

OSCARNINadicequenodijoloquedijo

COMANDANTE DE LA POLICIA, OSCAR NINA, NEGÓ HABER DICHO QUE LOS 2 JOVENES QUE MURIERON EN CARANAVI SE SUICIDARON



‘Jamás hemos dicho eso, nunca hemos mencionado, sería una aberración pensar en una situación de ese tipo’ manifiesta Oscar Nina.

Nina niega haber asegurado que los 2 jóvenes muertos en conflictos de Caranavi podrían haberse quitado la vida. Los dirigentes de la región reaccionaron indignados antes de que se conociera la aclaración.

‘Falta de respeto cuando esos fallecidos han muerto frente a la Policía. Raro sería que los compañeros jalen el gatillo con un guato a 30 metros de distancia, es una total estupidez’ manifiesta Luis Achú, dirigente de Caranavi.

Caranavi se organiza, está tarde habrá una audiencia que busca revocar la libertad de los dirigentes investigados por esos hechos, reiteran los cuestionamientos contra el presidente de la Corte paceña quien va presidir la audiencia.

‘Tenemos nuestra estrategia en caso de que nos quiten nuestra libertad, vamos a ir a la cárcel, no hemos matado, no hemos robado ni hemos violado, vamos a ir por defender nuestros principios, derechos y nuestra justa reivindicación del pueblo caranaveño. En ese sentido estamos conscientes, nos hemos despedido de nuestros familiares, nuestras bases para asumir cualquier eventualidad’ manifiesta Achu. (ATB)