Pura garra Debut con empate

tapa La Selección nacional Sub 20 logró su primer punto en el Hexagonal internacional que organiza la Federación Boliviana de Fútbol gracias al empate que logró ayer en el estadio “Tahuichi” ante Colombia por 3-3. El resultado es esperanzador y premio a un cuadro nacional que se sacrificó bastante para equiparar fuerzas ante un representativo colombiano con más trajín y mejor preparación. 
Los goles .  El equipo que dirige Eduardo Lara se puso en ventaja a los cinco y 23 minutos por intermedio de su mejor hombre, Edwin Cardona.

El primero de tiro libre, su especialidad y el segundo de penal. Aparentemente, todo hacía suponer que el triunfo le sería fácil a la visita;  sin embargo, Bolivia reaccionó con amor propio y a los 28’, de tiro penal que marcó Alejandro Chumacero, la figura del cuadro nacional, y a los 37’, mediante Ramiro Ballivián lograron emparejar las cifras. Con ese resultado transitorio concluyó la primera mitad y dio paso a una segunda, en la que Colombia anotó su tercera conquista nuevamente por intermedio de su goleador, Cardona, y otra vez de tiro libre.
Más allá de sus limitaciones futbolísticas, la Selección nacional lo que mostraba en el campo era ganas y voluntad.

El empate. En el segundo tiempo, Marco Sandy hizo un par de cambios que le dieron resultado. Es el caso del atacante Reyes Antelo, que batalló prácticamente con los zagueros cafetaleros. Cuando ya se jugaban cinco minutos de descuento, se le da la ocasión de ejecutar un penal decisivo tras una falta a Chumacero. Pateó con decisión y marcó, actitud positiva de cara al futuro.



“Estoy conforme por la actitud del equipo. Demostró coraje y amor propio”
marco Sandy
DT de Bolivia

10 Goles Se marcaron en los dos partidos de la primera fecha

Ref. Fotografia: Las felicitaciones son para Antelo, que ayer hizo el gol del empate (3-3) ante Colombia. La Selección Sub 20 jugará el martes su segundo partido. Será ante Uruguay en el estadio de Real.

Fuente: El Deber