Un crucero de lujo quedó a la deriva en Estados Unidos

Un crucero de Carnival Cruise Lines que quedó a la deriva debido a un incendio en la sala de máquinas mientras se dirigía a México, aguardaba la llegada de dos remolcadores que lo llevarán a la costa de la península mexicana de Baja California.



Hablando por teléfono desde un guardacostas que llegó al lugar, frente a la costa norte de Baja California, el teniente de la Guardia Costera de Estados Unidos Khris Johns informó al programa "Today" de la cadena NBC que tomará unas 24 horas remolcar a puerto el barco de más de 290 metros de eslora.

El Carnival Splendor, que transporta a 3299 viajeros y 1167 tripulantes, se dirigía a México cuando ocurrió un incendio en el cuarto de máquinas cerca de las 6 a.m. del ayer, explicó en un comunicado Carnival Cruise Lines. La nave estaba a unos 88,5 kilómetros de la costa de Baja California Norte.

Ninguna de las personas a bordo resultó herida por el fuego, que se aplacó al mediodía, pero la embarcación quedó a la deriva. El personal no pudo poner en marcha el navío y se canceló el viaje. Varios buques de la Guardia Costera de EE.UU. se encuentran al lado del Carnival Splendor para auxiliarle, mientras los pasajeros están siendo desalojados y trasladados a otro barco para su regreso a sus localidades de origen.

Noticias de TV: América.

Ayuda Videos