Aseguran que existen pruebas suficientes para imputar a gobernador de Santa Cruz

Radio noticias. Defensa de Marcelo Sosa presentará la solicitud de inmediato una vez se asigne un nuevo fiscal en el caso desacato.

RUBENCOSTAStierrasdebenirparalosoriundos

Moisés Ponce de León, abogado del fiscal Marcelo Sosa quien acusó al gobernador de Santa Cruz Rubén Costas de desacato solicitará la imputación inmediata contra Costas toda vez que se ya se colectaron las pruebas suficientes y necesarias que lo acusan del delito.



Realizado ya el desdoblamiento del CD en el cual existe la declaración del gobernador de Santa Cruz se ha colectado las publicaciones de prensa, en especial del matutino El Diario donde existe también la versión del gobernador de Santa Cruz en contra del fiscal Marcelo Sosa’, dijo.

Expresa que se hará la solicitud inmediatamente en cuanto se reasigne el caso a un nuevo fiscal, manifiesta que los recursos planteados por Costas en contra de la investigación de La Paz no fueron debidamente tramitados razón por la pesquisa continúa.

Inmediatamente se designe fiscal vamos a pedir que se emita la imputación correspondiente, si el señor gobernador no viene a cumplir su deber con las autoridades jurisdiccionales cuando lo citen nosotros también tenemos todos los recursos legales para que se cumpla la normativa legal, y no los ha tramitado sus recursos, los ha dejado abandonados’, acotó.

Por su parte la fiscal Patricia Santos, que lleva adelante la investigación también por desacato denunciado por el vicepresidente del Estado, señaló que se está a la espera de la fecha y hora de la audiencia cautelar contra Costas ya que en este caso existe la imputación formal. (Erbol)