Cardenal de Bolivia dice no a los apresamientos ilícitos y persecuciones

En la misa de Navidad. El cardenal de Bolivia Julio Terrazas, envió ayer desde Santa Cruz, un mensaje de paz y oró por que cesen las persecuciones y apresamientos ilícitos.

image

Cardenal dice no a los apresamientos ilícitos



Santa Cruz. ANF.- El máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia, el cardenal Julio Terrazas, envió ayer un mensaje de paz en la tradicional “Misa de Gallo” de la Basílica Menor de San Lorenzo en Santa Cruz y oró por que cesen las persecuciones y apresamientos ilícitos.

El Arzobispo de Santa Cruz pidió en la misa que en el mundo cese toda forma de violencia así como los odios y por que “trabajemos en busca de la paz y una sociedad más humana.

“Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra, no gritos, no persecuciones, no apresamientos ilícitos, nada que nos quite la dignidad. Todo se va a convertir en paz si es que nosotros permitimos que el Señor haga su labor y borrará los temores”, dijo.

Las peticiones del Cardenal fueron hechas en el marco de una crisis institucional que últimamente se presentó en Tarija con el inicio de procesos y mandamientos de aprehensión y detenciones a funcionarios y ex funcionarios de la Gobernación.

Contexto

Precisamente, el pasado viernes mientras se confirmó que el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, se encuentra en Paraguay bajo la figura de asilo temporal, la justicia dictó detención domiciliaria para el ex prefecto de ese departamento Mauricio Lea Plaza además de otros funcionarios que se encuentran bajo acusaciones.

Durante la homilía por la misa de Navidad, el Cardenal reflexionó en torno a la necesidad de lograr la paz, la solidaridad y unidad del país. “La Navidad debe ser una fiesta de salvación que involucre a todos sin excepciones para que desaparezca el sufrimiento, la soledad y seamos capaces de ser más solidarios, más unidos”, dijo.

El cardenal Terrazas apeló a las escrituras y enseñanzas del profeta Isaías para pedir al pueblo cruceño orar por la paz. “Aprender el himno de la paz. Que todo lo que diga el pueblo cruceño sólo piense en la paz, paz para los lejanos y cercanos, paz urgente para todos los bolivianos”, aseveró Terrazas. Los Tiempos

Cardenal pide dejar odios y trabajar

El máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia, cardenal Julio Terrazas, pidió porque en el mundo cese toda forma de violencia, así como los odios y se trabaje en busca de la paz y una sociedad más humana.

Terrazas transmitió un mensaje de paz para todos los bolivianos en la tradicional misa de gallo, que, como todos los años, celebró en la Basílica Menor de San Lorenzo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según ANF.

“La Navidad —manifestó— debe ser una fiesta de salvación que involucra a todos sin excepciones para que desaparezca el sufrimiento, la soledad y seamos capaces de ser más solidarios, más unidos”.

En su homilía de la misa de Navidad, el Cardenal reflexionó en torno a la necesidad de lograr la paz, la solidaridad y unidad del país.

“Gloria a Dios en las alturas y paz —oró—, paz en la tierra, no gritos, no persecuciones, no apresamientos ilícitos, nada que nos quite la dignidad, todo se va a convertir en paz si es que nosotros permitimos que el Señor haga su labor, y borrará los temores”.

También apeló a las escrituras y enseñanzas del profeta Isaías para pedir al pueblo cruceño orar por la paz. “Aprender el himno de la paz. Que todo lo que diga el pueblo cruceño sólo piense en la paz, paz para los lejanos y cercanos, paz urgente para todos los bolivianos”, dijo. La Prensa