Contundente marcha de mineros de Huanuni en contra del gasolinazo de Evo

OERUROmarchademineroscontundente

Radio noticias. Oruro: Una masiva y contundente movilización protagonizaron los trabajadores mineros de la Empresa Huanuni, quienes ingresaron a la plaza principal y fueron aplaudidos de manera espontánea por la población que han respondido a esta movilización.

Al mediodía se concentraron en la Avenida Cívica en espera de los resultados que emane de la Central Obrera Departamental.



El principal dirigente de los mineros de Huanuni, Juan Carlos Trujillo, expresó su criterio.

La COD está analizando las posiciones, la posición de Huanuni es un único punto de rechazo al Decreto Supremo. Nosotros también tenemos la posición de masificar las medidas para que el gobierno revise su medida y derogue el Decreto Supremo’, indicó.

Por su parte el ejecutivo codista de Oruro, Jaime Solares, adelantó que se va adelantar (a las protestas) con una huelga de hambre después de la reunión que sostendrán hoy la COD, el Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales a la cabeza de los trabajadores mineros de Huanuni.

Además, Solares denunció que el gobierno habría instruido auto atentados a lo largo de esta movilización para intentar inculpar a los dirigentes para debilitar las movilizaciones.

Diferentes sectores se han sumado a la movilización de los mineros, tal el caso del magisterio urbano, los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo junto a otros sectores. (Erbol)