Detienen a “narcos” bolivianos en España

En el País Vasco (comunidad autónoma española),  la Policía desarticuló una banda de traficantes de droga integrada por  delincuentes de origen boliviano afincados en Bilbao y Barakaldo, que disponían de una vía de distribución de droga en la comarca del Bajo Deba, y ha detenido a cinco personas en Eibar (Gipuzkoa).

Según ha informado el Departamento Vasco del Interior, el clan, de estructura jerarquizada, se abastecía de cocaína procedente de Bolivia, que era introducida en España mediante ‘mulas’, personas utilizadas para el transporte transoceánico de la droga, según reporte de Euro Press.

El cabecilla del clan, con un grupo de "sicarios" a sus órdenes, era el responsable de diversas vías de distribución de la cocaína en Euskadi, a través de traficantes de menor escala.



Cuatro miembros del clan de bolivianos llegaron a Eibar a bordo de un motorizado, en el que viajaba el cabecilla de la red. Uno de los ocupantes descendió del coche y contactó con el traficante local, circunstancia que precipitó la operación y se decidió arrestar a los dos traficantes. En el momento del arresto, los agentes hallaron en poder del traficante local medio kilo de cocaína.

Los otros tres miembros del clan trataron de huir, pero fueron detenidos. Éste fue el resultado de un operativo de investigación y seguimiento.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1012232000.mp4]