Familia de Ronny Suárez desconfía de informe policial, contrató investigadores privados

SACHA-Pasaportes 37

Tv noticias. Trinidad, Beni: Aún no se esclarece el asesinato de Ronny Suárez Sattori, hermano del gobernador de Beni, más aún cuando la familia desconfía del informe policial.

Hay desconfianza en la familia Suárez Sattori por el informe que dio la Policía que concluyó que se trata de un robo agravado seguido de homicidio, la familia de la víctima contrató un grupo de investigadores privados y salta la contradicción porque a Ronny Suárez no le sacaron algo de sus pertenencias y nadie prueba que le exigieron plata o algo más.



Se habla de un robo agravado cuando en realidad fue un asesinato, a Ronny no le robaron nada, entonces hay algunas cosas que no están muy claras’, indicó el Ing. Carlos Dellien Barba, secretario General de la Gobernación de Beni.

También es extraño que pese a estar apersonado como parte querellante le niegan información.

El hecho de que se desconfía es por qué no se ha hecho participar en la toma de declaraciones a los abogados, por qué se ha manejado esto con tanto hermetismo con el abogado fundamentalmente porque al fin y al cabo entendemos que la investigación se debe manejar con cierto hermetismo hacia la población’, señaló.

En la Gobernación más hacia allá todavía al advertir que está en riesgo la vida del gobernador Ernesto Suárez, porque no saben a ciencia cierta el móvil de la muerte de Ronny Suárez, incluso especulan que se trata de un asesinato.

El hecho que no se conozca el móvil pone en riesgo la vida del gobernador, si aprehenden a las personas y no aprehenden quién está detrás esta persona sigue actuando’, indicó el funcionario de la Gobernación.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ya sabía de esas dudas por eso dijo que es un error tratar de politizar la muerte de una persona.

Yo creo que ni a la familia, ni a la sociedad ni a las instituciones le va ayudar a politizar este (tema), nosotros entendemos el dolor que debe estar viviendo esta familia, nos solidarizamos en este dolor’, manifestó (PAT)

FISCALIA ASEGURA QUE SE INVESTIGARÁ HASTA DAR CON LOS RESPONSABLES

Sucre: El fiscal General Interino, Dante Romay, aseguró que las investigaciones sobre la muerte de Ronny Suárez van a continuar hasta dar con los responsables.

Se va disponer lo que corresponda conforme a ley, en todo caso informar que existe un representante del Ministerio Público en aquella ciudad que seguramente está tomando las acciones correspondientes, ahora de existir alguna queja o alguna deficiencia sobre el trabajo que pueda desempeñar se van a librar las instrucciones correspondientes’, indicó. (PAT)