Gobernación cruceña está en ‘situación desesperante’ por ola delictiva

La Gobernación del departamento de Santa Cruz se declaró en situación desesperante y muy crítica ante el incremento de la ola delictiva e inseguridad ciudadana en la región.

“Estamos en una situación desesperante, muy crítica desde nuestro punto de vista, por cuanto se ha elevado la ola delictiva, la ola de violencia, que se considera que se podría elevar más por las fiestas de fin de año”, dijo el secretario de la Gobernación, Guillermo Saucedo.



imageFoto ilustrativa.

El funcionario, según el reporte de la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol, expresó que se viene generando ante esa ola de delincuencia una confianza mutua entre el Viceministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz para trabajar de manera coordinada.

“Creo que venimos construyendo un proceso ambas partes para poder ir construyendo no sólo una confianza y un mecanismo de coordinación, si no también un plan de seguridad ciudadana, que pueda dar una solución integral a la problemática actual, lo cual venimos haciendo desde agosto y eso nos llevó hasta ahora al menos cuatro encuentros de coordinación”, declaró.

Indicó que uno de los programas que comenzará a funcionar en ese marco desde los próximos días es el de los “ojos en la ciudad”, que consta de 50 cámaras de vigilancia, que comenzarán a funcionar en los próximos días.

“Estos programas de manera estable lanzaremos al menos en una primera fase en los próximos días, ahora se está terminando de ajustar el servidor y el programa informático que lo controla”, sostuvo.

Santa Cruz, 6 Dic. Erbol.