Inter de Milán cierra un “gran año”

El equipo italiano logró así su quinta corona ganada en todo el 2010.

FBL-WCLUB-ITA-COD-INTER-TP MAZEMBE El Inter de Milán y su entrenador Rafa Benítez evitaron el desastre y conquistaron el Mundial de Clubes, que supone el quinto título oficial del campeón italiano y europeo en un 2010 inolvidable, tras ganar ayer al Tout Puissant Mazembe congoleño (3-0) en Abu Dabi.

Sin margen para una sorpresa de los africanos, que habían hecho ya historia al ser el primer equipo de su continente en llegar al último partido, el Inter se adelantó pronto gracias al macedonio Goran Pandev (13) y el camerunés Samuel Eto’o (17), y completó al final gracias al francés Jonathan Biabiany (85).
Año de gloria. El Mundial de Clubes se une así en el historial del equipo italiano a las dos Copas Intercontinentales (1964, 1965), el tradicional torneo que medía hasta 2004 a los monarcas de Europa y Sudamérica y que otorgaba la consideración honorífica de ser el mejor equipo del planeta.
El éxito del Inter supone además el cuarto Mundial de Clubes consecutivo que viaja hasta Europa, con lo que el ‘Viejo Continente’ supera ya en el palmarés (4-3) a Sudamérica, que había ganado los tres primeros y que en esta edición estuvo fuera de la final por primera vez.
Teniendo en cuenta el torneo en sus dos formatos históricos, Mundial y Copa Intercontinental, el pulso entre europeos y sudamericanos se equilibra ahora a 25 títulos para cada uno.
Con la victoria, el equipo italiano reemplaza al Barcelona, que el año pasado logró esta corona al vencer a los argentinos de Estudiantes.



5 Títulos
Son los que ha conquistado el Inter a lo largo de la temporada, que cerró con otra corona.

Fuente: El Día