Italia: Berlusconi se mantiene en el poder por sólo 3 votos

“Estoy sereno como siempre estuve” expresó Silvio Berlusconi en el momento que la Cámara terminó este martes la votación que lo ratificó, con un ajustado margen de apenas 3 votos, en el cargo de Primer Ministro del Concilio de Senadores. En el Senado recibió primero 116 votos por el “SI”; y en la tarde, en la Cámara de Diputados, ganó con 314 votos contra 311, según mostró en directo el canal de televisión Rai.

El gobierno de Berlusconi se debatía por la aprobación del Congreso italiano en un clima de total incertidumbre. Sin embargo, el insospechado desenlace se produjo en forma favorable para el primer ministro, poniendo punto final a los ásperos enfrentamientos que ha venido protagonizando en los últimos meses con Gianfranco Fini, actual presidente de la Cámara de Diputados. Catia Polidore y Maria Grazia Siliquini, del grupo de Fini, votaron – para sorpresa de muchos apoyando a Berlusconi, lo que inflamó aún más la contienda entre Berlusconianos y Finianos. La nota violenta la dieron los enfrentamientos a golpes entre Finianos y miembros de la Liga Norte.

El grupo de Fini, meses atrás se separó del grupo de Berlusconi, entre otras razones, porque este último se unió a la Liga Norte, por lo que propuso una alternativa de gobierno que fue desmantelada con la votación del día de hoy. Entre los discursos opositores más fuertes se encontró el de Di Prieto, quien dice directamente a Berlusconi: “Debe salir del parlamento. Le guste o no le guste, le llegó el día que tiene que resignarse a su destino y presentarse ante la magistratura como un ‘Noriega’ para ser juzgado”.



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1012150710.mp4]