Se abre el debate. No creen que un solo líder le gane al MAS

Juan del Granado. Lanzó sus diez tareas y se perfila como un fuerte opositor.

image La sumatoria de liderazgos. Ésa es la fórmula que los políticos en Santa Cruz creen que podrá ganarle al MAS reaccionando a la aparición de Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) como un posible candidato y líder opositor.

Aunque el senador cruceño Germán Antelo considera que es prematuro hablar de candidaturas, para las elecciones presidenciales del 2015, explicó que los liderazgos tendrán que salir localmente para construir un instrumento político nacional.



"Yo no creo que alguien aparezca como en este caso Juan del Granado y que diga yo soy el conductor síganme, eso es un error", dijo Antelo. El asambleísta departamental de la agrupación Verdes, Javier Limpias, considera que si Del Granado niega que será candidato está mintiendo porque lleva "en los tuétanos" la política, pero adelantó que no le parece ético que un ex aliado de Morales se convierta en opositor.

De la derecha. El senador del MAS, Isaac Ávalos, sostuvo que Del Granado sólo utilizó al partido de Gobierno para convertirse en un candidato de la derecha neoliberal. "No es opositor es un candidato de los gringos, o sea como no hay (Jorge) Tuto ni Manfred (Reyes Villa)", dijo.

Mientras que el secretario departamental del MSM, Ramiro Núñez, dijo que tienen gran aceptación sobre todo en las provincias.

Del Granado sigue críticando al MAS

El líder nacional del movimiento sin miedo sostuvo ayer que el mas intenta silenciarlo ideológicamente.

El Día