Análisis. ‘García otra vez agresivo, pero tenso, no da una buena señal’

EVO2011-Mensaje 12

Comentario José Antonio Pomacusi (periodista): “(A las cuatro tensiones señaladas) Yo añadiría una quinta, la tensión del vicepresidente porque no es un mensaje efectivo, luce tenso.

Vemos un vicepresidente hablando un lenguaje otra vez agresivo y soberbio, ha hablado por ejemplo de décadas de infamia, de saqueos, de castas políticas ineptas y corruptas, ha hablado de derrotas de conspiradores separatistas, conspiradores económicos. Es decir, por lo menos en la introducción hay una quinta tensión, es la tensión del vicepresidente hablándole al país, no hay una sonrisa, no hay un festejo, es un hombre como preparando algo fuerte.



Luego, segundo, se está intentando maquillar lo que ha pasado en la última semana de diciembre, y aparece ahora esta teoría de las tensiones creativas cuando creativamente les iban a sacar del gobierno si no daban retro en la medida del gasolinazo, que marcaba otra tensión y de la que no habló ahora el vicepresidente, que es la tensión entre los movimientos sociales que quieren decir algo y un gobierno que no quiere escuchar lo que le quieren decir.

No me da una buena señal el inicio del discurso del vicepresidente, por eso yo decía más allá de las cifras cuál será la actitud, cuál será la exposición, y estamos viendo agresividad, estamos viendo soberbia en este mensaje”. (PAT)