Ejecutivo de la COB se recupera de agresión sufrida el jueves pasado

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, se recupera de la violenta agresión que sufrió el pasado jueves, se informó el lunes en fuentes sindicales.

image El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, se recupera de la agresión que sufrió de parte de desconocidos la pasada semana (ABI)

Como consecuencia de la agresión, el máximo dirigente laboral tuvo que ser internado en un centro hospitalario hasta el domingo y podría reasumir sus funciones en el curso de esta semana.



    "Recién vamos a presentar la denuncia formal de la agresión sufrida por el secretario ejecutivo de la COB, él sabe quiénes son los que lo agredieron, seguramente en conferencia de prensa dará a conocer los detalles sobre la feroz golpiza que soportó", declaró el secretario de Finanzas de la COB, Ricardo Condori.

    Agregó que Montes había sido agredido el pasado jueves en la calle Yungas, el día de las manifestaciones.

    De acuerdo con la información que se dispone, unos desconocidos lo habrían perseguido desde las oficinas de la COB para agredirlo.

     "Esa es la información que tenemos; gracias Dios el compañero Pedro Montes ya fue dado de alta el domingo. Es muy posible que entre el lunes y martes retome la conducción de la COB", remarcó.

    Condori reveló que, debido a las serias lesiones que le causaron sus agresores principalmente en su estómago, los médicos tuvieron que practicarle una pequeña intervención quirúrgica.

    Añadió que Montes estaba muy amargado por la actitud de sus agresores.

    El principal dirigente de la COB había presidido el martes pasado la reunión Ampliada Nacional de la COB que solicitó la abrogación del Decreto Supremo 748 que disponía la nivelación del precio de las gasolinas y del diesel. ABI