Gobierno está convencido en que no cayó la popularidad de Evo

canelas-laprensa En el Gobierno no están preocupados por las últimas encuestas que revelan una caída en la popularidad del presidente Evo Morales, el vocero de Palacio, Iván Canelas aseguró que en las visitas diarias que el primer mandatario hace a diversos lugares del país se ve de manera directa el apoyo con el que cuenta, por lo que restó importancia a estos estudios publicados en diversos medios de comunicación.

“Por lo que vemos, el presidente ha estado en Patacamaya, ha estado en ICLA en Chuquisaca, ha estado en Cochabamba el fin de semana, por lo que vemos el presidente sigue gozando de la misma popularidad de siempre”, señaló Canelas en conferencia de prensa la mañana de este lunes.

El portavoz reconoció que la nivelación de combustibles generó un descontento en la población y que en esos días era posible sacar un estudio que saque opiniones a la luz de la medida y no en la verdadera dimensión del pensamiento de los bolivianos.



“Una encuesta hecha al momento de la medida no refleja en lo absoluto, desde nuestro punto de vista, la popularidad del presidente, el Gobierno no toma en cuenta este tipo de encuestas aunque nosotros comunicacionalmente anotamos para ver e investigar que es lo que podría estar ocurriendo, así que habría que investigar para ver que está ocurriendo”, dijo el vocero.

Una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting revela que la popularidad del presidente es apenas de un 30%, una caída en más de 20 puntos con relación a noviembre donde había alcanzado el 54 %, según el estudio de Ipsos.

Captura Consulting detalló que Morales tiene un 30%, un 67 % lo desaprueba y un 3% no respondió a la encuesta hecha entre el martes 4 y jueves 6 en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, donde vive un 60 % de los 10 millones de bolivianos.

Fuente: Fides