El MAS detecta a ‘infiltrados’ en ministerios

El senador Eugenio Rojas denunció que son “dirigentes de derecha” y que deben cambiar a esa gente que está 20 ó 30 años en un ministerio.

image El senador Eugenio Rojas (MAS).

El senador Eugenio Rojas denunció que intentan perjudicar al Gobierno



El senador Eugenio Rojas (MAS) informó que el partido oficialista detectó a infiltrados en diferentes reparticiones del Estado. Dijo que son “dirigentes de derecha” y evitó revelar sus nombres.

“Los infiltrados están en las direcciones nacionales y regionales de los ministerios. Esos infiltrados son los técnicos y perjudican este proceso de cambio. Deben cambiar a esa gente que está 20 ó 30 años en un ministerio, no queremos botarlos, pero si no aprueban un examen de aptitudes deberán salir”, anticipó Rojas.

El 2008, el MAS inició la búsqueda de infiltrados de oposición en los ministerios y diferentes organizaciones sociales. Incluso el presidente Evo Morales denunció en septiembre del 2010 que “infiltrados de derecha” intentan confundir a dirigentes sindicales.

Un mes después, el senador Isaac Ávalos (MAS) concluyó que estas personas son militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y que operan en los ministerios en cargos medios e intermedios.

El diputado del MSM, Fabián Yaksic, negó que militantes del partido de Juan del Granado continúen en el aparato público.

Rojas argumentó que los infiltrados, aparte de ser de la derecha, también son representantes a las empresas transnacionales.

La Razón