Gobierno festejará a manos llenas

Radio noticias. Gastará casi medio millón de bolivianos para celebrar quinto año de mandato.

GOBIERNOgastara400milbolivianosenfestejo

El gobierno de Evo Morales gastará casi medio millón bolivianos en los festejos del primer año del Estado Plurinacional a desarrollarse el sábado en La Paz, con presencia de conjuntos folklóricos y grupos autóctonos del país.



El anuncio fue confirmado por la ministra de Culturas, Zulma Yugar, quien dijo que esos gastos alcanzarán a “unos 300 a 400 mil bolivianos”, especialmente para equipos de tecnología y “como premio la trayectoria” de renombrados grupos de música, entre ellos Arawi, Kollamarka, Llajtaymanta y Kalamarka.

Consultado sobre si el dinero asignado para los festejos es excesivo, Yugar dijo que al contrario se trata de menos que en años anteriores, en correspondencias “a los tiempos de austeridad”.

Las actividades culturales comenzarán a las 11:00 horas en la plaza Gualberto Villarroel, de la zona de Miraflores de La Paz. Contarán con requerimientos técnicos de sonido profesional, pantallas gigantes en la plaza Murillo, seguridad y un escenario que tendrá de dos a tres pisos, explicó la Ministra. (Erbol)