Inicio de clases se postergan una semana por el dengue

clases2 El director Departamental de Educación del Beni, Humberto Parari, informó que las clases en la ciudad de Trinidad no comenzarán este martes y se suspenderán por una semana debido a primero culminarán con la fumigación de las unidades educativas que existen en la capital beniana.

"A partir de mañana (martes) justamente con la Alcaldía y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se ha de hacer el trabajo de fumigación y limpieza de las unidades educativas, para acabar con los mosquitos en las escuelas", sostuvo y confirmó que las clases en el resto del departamento se iniciarán este martes.



Parari dijo además que la fumigación se la realizará gradualmente en todo el departamento del Beni. "El trabajo lo inician en Trinidad, paulatinamente cuando la comisión se esté trasladando a otras comunidades, poblaciones, también tendrán el periodo respectivo de suspensión de clases", confirmó.

Explicó que esta determinación se hizo en coordinación con la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes y profesores.

Parari informó también que diversos centros educativos iniciaron los trabajos de refacción y pintado de aulas para el inicio de clases. "El municipio ha estado haciendo el pintado y arreglo, tanto de las aulas como de los baños, los directores y directoras se han comunicado para hacer un trabajo comunitario", apuntó.

El Ministerio de Salud reportó que desde octubre pasado suman nueve los fallecidos por la picadura del mosquito del dengue. Informó que hasta la fecha existen 1.470 casos confirmados, gran parte de ellos se encuentran en Trinidad, Santa Ana del Yacuma y San Borja, en el departamento del Beni, así también en algunas poblaciones del norte de La Paz. 

Fuente: El Deber