Mourinho, Balón de Oro

Mourinho_Balon_Oro_Gazzetta Los ganadores del prestigioso galardón son elegidos gracias a los votos de 154 corresponsales de la revista ‘France Football’ y de los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.

Jose Mourinho será elegido esta tarde mejor entrenador del año 2010. Según han adelantado el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ y el portugués ‘Record’, el técnico del Real Madrid será premiado por delante de Vicente del Bosque y Josep Guardiola, los otros dos nominados al FIFA Balón de Oro.

Mourinho, que viaja a la ciudad suiza de Zúrich con Cristiano Ronaldo, Iker Casillas (que optan a estar en el mejor equipo del año) Jorge Valdano y Emilio Butragueño, donde se celebrará esta tarde la gala de entrega preciados galardones, logró el año pasado el triplete con el Inter de Milán en su segundo año, sumando a las vitrinas del club italiano el ‘Scudetto’, la Copa de Italia y la Liga de Campeones.



Alrededor de las 18:30, cuando el técnico madridista Jose Mourinho entraba en la sala, ha habido abucheos de varias de las personas que estaban entre el público.

El portugués ha estado hablando unos minutos con Lucio y con Maicon, que le han preguntado por la polémica de ayer durante el partido ante el Villarreal. Mou les ha repetido que era un saludo para su hijo y que no pretendía provocar.

De este modo, el entrenador portugués se ha impondría contra pronóstico al gran favorito en las apuestas, Vicente del Bosque, que llevó a la Selección española hasta el título de campeona del mundo en Sudáfrica. Tercero quedaría Pep Guardiola, después de un año en que sólo pudo conseguir un título con el Barcelona.

El plato fuerte de la tarde llegará cuando se desvele el nombre del futbolista que se lleve el primer FIFA Balón de Oro, al que optan dos españoles, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y su compañero en el Barcelona, el argentino Lionel Messi. Hay que recordar que el ganador será elegido gracias a los votos de 154 corresponsales de la revista ‘France Football’ y de los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.

Fuente: Marca.com