Navarro: el culpable de corrida bancaria es el vicepresidente García Linera

Navarro calificó de un “exceso” que las autoridades del Ejecutivo y los asambleístas del MAS busquen chivos expiatorios o culpables en una acción de estricta responsabilidad de la administración de Gobierno.

imageJaime Navarro

(ANF).- El diputado por Unidad Nacional, Jaime Navarro aseguró que la corrida bancaria, de diciembre pasado, fue provocada por el anuncio del “gasolinazo” que realizó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y no por las declaraciones del empresario cementero, Samuel Doria Medina.



“Quien anunció el gasolinazo fue el vicepresidente Álvaro García Linera y lo que desató el pánico en la población fue justamente la medida del gasolinazo”, afirmó el asambleísta opositor.

Navarro calificó de un “exceso” que las autoridades de gobierno y los asambleístas del Movimiento al Socialismo busquen chivos expiatorios o culpables en una acción de estricta responsabilidad de la administración de Gobierno.

“Para cubrir la medida, el horror que causó el gasolinazo quieren encontrar un culpable, meter preso a Samuel, la persona que tuvo la valentía de salir en defensa del bolsillo de la gente”, afirmó el diputado paceño.

En tanto, el presidente, Evo Morales aseguró ayer que se tiene que investigar a “algunos empresarios y líderes políticos que tratan de meter miedo a la población”.

Según un informe del Banco Central de Bolivia, días después que se lanzó la medida del “gasolinazo” los ahorristas retiraron al menos 250 millones de dólares.

“El Banco Central de Bolivia me informó que después de tres o cuatro días nuevamente esa gente que retiró sus ahorros estaba depositando a la banca”, acotó el presidente Morales. El Diario