Por el gasolinazo, Evo tenía los días contados

Radio noticias. ‘Más o menos hasta el 6 de enero a este gobierno con toda la presión social no le iba a quedar otro recurso que renunciar’.

FEJUVEelaltobloqueaelpeaje4 COMOenlaepocadelaUDP 

Franz Choque, el único diputado por Oruro que representa a la oposición, aseguró que Evo Morales tenía los días contados en la presidencia del Estado si mantenía la nivelación en el precio de los combustibles o lo que la gente llama sin reparos, el gasolinazo.



Son los plazos que le han otorgado, el pueblo le ha dicho a Evo Morales, los sectores sociales en Oruro le han pedido al presidente Evo Morales que anule el Decreto Supremo o irse de Palacio de Gobierno, y básicamente eso iba a pasar, lo segundo, tenía que irse de Palacio de Gobierno porque entre el 1 de enero hasta aproximadamente 5 o 6 de enero el país iba a estar totalmente convulsionado y para evitar enfrentamientos con saldos trágicos al gobierno de Evo Morales no le quedaba otro recursos que asumir la misma medida que asumió Gonzalo Sánchez de Lozada’.

Evo sabía lo que se venía, de ahí surge la abrogación del decreto, señala el diputado Choque.

Ellos son más conscientes porque todavía tienen vínculos con la cúpula del sindicalismo nacional, han sido informados de que era muy difícil contener a las bases, de que ellos controlen a través de prebendas a alguna dirigencia sindical o social, pero las dirigencias sindicales han sido rebasadas por el pedido de movilización, las organizaciones sindicales han empezado a cambiar a sus dirigentes, ellos han empezado a tomar el control de sus movilizaciones, Además eran días difíciles, festivos, pese a ello la población estaba movilizada, por eso decimos que la primera semana de enero era la fecha tope que tenía que irse el presidente Morales’, aseguró.

¿El episodio podría repetirse en un futuro cercano?

Consideramos que sí, porque hace 10 días atrás que ha sido anulado el gasolinazo, pero si usted sale a los mercados, a las tiendas de barrio, principalmente en los sectores populares de las ciudades podemos ver que hay especulación, ocultamiento de productos, pero que los precios de la canasta básica familiar no han disminuido. Esto de todas maneras es un factura que le va cobrar al presidente Evo Morales si no repone los precios al estado antes del decreto’. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo