Presidenta de la Aduana deja su cargo en manos del presidente Morales

Espera la decisión del Primer Mandatario. Sin embargo, Ardaya hasta el momento no presentó ninguna carta de renuncia al presidente Morales o al Ministro de Economía, Luís Arce.

imageMarlene Ardaya, presidenta de la ANB.| Foto archivo – Apg

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, dejó su cargo en manos del presidente, Evo Morales, y mencionó que será el mandatario quien tome la última decisión sobre su continuidad en el cargo.



Ardaya aclaró que hasta el momento no presentó ninguna carta de renuncia al presidente Morales o al Ministro de Economía, Luís Arce.  "En ese tema considero que se está mostrando el trabajo de la Aduana Nacional nuevamente en esta gestión y por último será la decisión del Presiente de la República (Evo Morales). Él será quien defina luego de la evaluación", manifestó. 

La titular de la ANB argumentó que se debe tomar en cuenta, que durante la gestión 2010, se recaudaron 1.500 millones de bolivianos por concepto de impuestos.

"La presidenta de la Aduana no tiene ningún apego al puesto que tiene y está dispuesta a dejarlo en cualquier momento, lo importante es haber aportado al país. Si alguien me puso aquí en la presidencia de la ANB creo que hizo una buena inversión", agregó Ardaya.

La semana pasada, Ardaya pidió a los sectores sociales que piden su renuncia poder trabajar hasta el viernes 24 para poder poner en marcha dos proyectos para mejorar la lucha contra el contrabando. 

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fanny Nina, conjuntamente otros sectores sociales pidieron la última semana de diciembre del 2010 la renuncia de, Marlene Ardaya, a causa de que fracasó en la lucha contra el contrabando de combustibles. ANF. Lostiempos.com