El médico, empresario, pastor y político coreano, nacionalizado boliviano, Chi Hyun Chung, comenzó a hacer campaña electoral para las elecciones generales del 2025, utilizando al K-Pop para atraer votantes.

“Estoy en oficina central de K-Pop de Corea (…), estoy acá para conversar sobre instalación de la visita de K-Pop y sus grabaciones de la música coreana en Bolivia y que podamos tener esa alianza Corea con Bolivia”, expresó a través de un video en sus redes sociales.

El K-Pop atraviesa un momento de euforia y de popularidad a lo largo del mundo y también en el país.

Un claro ejemplo de esta moda se ve en la plaza Camacho, en La Paz, donde grupos de jóvenes se reúnen para imitar los bailes y canciones de los cantautores coreanos.

“¡Chi puede!”, exclamó el postulante junto con el presidente de la oficina de música coreana con quien se encontraba en el video.

En 2019, Chi emergió en el escenario político nacional con un discurso bastante conservador. Junto al Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtuvo el 8,78% de los votos, quedando en tercer lugar.

Sin embargo, en las elecciones de 2020, ahora con el Frente Por la Victoria (FPV) apenas obtuvo el 1,55% de los votos.

Su postura radical contra las comunidades LGBT o el derecho al aborto le significaron muchas críticas y pedidos para que se inhabilite su candidatura.

El pasado 29 de noviembre de 2023 anunció que se presentará como candidato presidencial en las elecciones del 2025, pero no comunicó, por el momento, si hará una alianza con una sigla ya existente o formará una propia.