Rodillo masista se apresta a aprobar millonario crédito para satélite

Radio noticias. Mientras amas de casa sufren las consecuencias del fallido gasolinazo.

clip_image001

Cuando  la población sufre las consecuencias del gasolinazo fallido que produjo el incremento de los precios de los artículos de primera necesidad, y las amas de casa libran con la escasez y la especulación de azúcar, la aplanadora del MAS en la Cámara de Diputados se apresta a que en la sesión de mañana se autorice el crédito de $us.251 millones para la adquisición del satélite Tupac Katari.



El diputado de oposición por el departamento de Santa Cruz, Tomas Monasterios, señaló que es incongruente que mientras la población vive las consecuencias de la crisis económica, el gobierno adquiera un satélite con un costo tan elevado.

Es una clara muestra de la irresponsabilidad económica que lleva este gobierno, hay que entender que mientras que el ciudadano hoy se encuentra haciendo cola para adquirir azúcar, para adquirir cemento, hoy el Estado sigue endeudándolo más en vez de potenciar económicamente estos recursos para de alguna manera paliar el sistema productivo y darle respuesta al ciudadano. Es una lástima, es aberrante, el discurso contradictorio de demostrar con los hechos la irresponsabilidad económica que tiene el presidente del Estado Plurinacional’, dijo Monasterios.

Por su lado el secretario del Comité de Salud de la Cámara de Diputados, Guillermo Torres, dijo que la adquisición del satélite fue decidida por el gobierno el pasado año y que el satélite tendrá una importante utilidad particularmente en la educación de los niños del área rural.

Evidentemente nosotros hemos manejado esto juntamente con nuestro presidente desde hace un año atrás, tenemos los proyectos, como de costumbre no respeta la oposición, siempre va estar en contra de todas las decisiones del señor presidente. Sabemos que con nuestro satélite va avanzar Bolivia tecnológicamente, económicamente’, indicó. (Erbol)