UNAGRO importa un millón de kilos de azúcar colombiana para abastecer el mercado nacional

El ingenio azucarero UNAGRO recibió el lunes un millón de kilos de azúcar colombiana para abastecer el mercado nacional, en una primera partida de la importación de ese producto de primera necesidad que pretende normalizar la distribución en el país.

    image "En UNAGRO estamos cumpliendo con la palabra empeñada con el Presidente y el Estado. Han llegado 24 camiones y llegarán 16 más en las próximas horas que completan 40 camiones con un millón de kilos de azúcar", informó el director de Relaciones Exteriores de esa empresa, Miguel Montero.

    El representante de UNAGRO y la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, destacaron la llegada de los camiones de alto tonelaje que transportaron el producto colombiano desde el puerto chileno de Iquique  hasta la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.



    "Este es el inicio de la normalización de la distribución de azúcar en el país, gracias a un esfuerzo conjunto con nuestro Gobierno, para que los bolivianos tengan el azúcar en los lugares normales de abastecimiento", agregó Montero.

    Asimismo, anunció que en los próximos días llegará al país otro millón de kilos de azúcar colombiana, y posteriormente de Brasil, aunque no precisó la cantidad.

    "Hay que cuidar el azúcar que viene cara, pero se venderá barata, hay que cuidarla de que no salga de contrabando", exhortó Montero.

     En esa dirección, la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural recordó que, al margen de los desastres naturales, que mermaron la producción interna de azúcar, el agio y el contrabando agudizaron la escasez de ese producto.

    Rodríguez subrayó que por ahora el precio de la bolsa de azúcar de 46 kilos está fijado en 199 bolivianos y que "el último consumidor en las tiendas debe pagar a 4,80 bolivianos el kilo de azúcar y en el peso justo".  El Alto, 10 ene.ABI.