Uncía. Denuncian que agentes encubiertos cometen tráfico de autos chutos

Radio noticias. Autoridades Kurakas exigen equilibrio en investigaciones de linchamiento de 4 policías con el tráfico de movilidades, muertes, asesinatos y desapariciones de comunarios.

UNCIAcuerposdepolciasmuertosentregados

Uncía, Potosí: Autoridades Kurakas denunciarán al gobierno que agentes encubiertos cometen tráfico de autos chutos en esta región.



El Ayllu Kuraka es parte del municipio de Uncia, César Felipez, abogado del Ayllu Kuraka, aclaró que esa denuncia es parte del pedido general que harán al gobierno para exigir equilibrio en las investigaciones del linchamiento de 4 policías ocurrido el pasado mes de mayo en Uncía.

Este lunes se van a presentar ante el ministro de Gobierno y otras autoridades. Felipez dijo que aunque no nos den audiencia las autoridades estarán presentes en La Paz y pedirán cuatro cosas al gobierno, una de ellas es, dijo, que las investigaciones sean equilibradas por un lado a los sospechosos del linchamiento pero también a los policías que vinieron a esta reunión y a comandantes que hicieron fortuna con el tráfico de movilidades chutas. Además exigirán la investigación de muertes, asesinaros y desapariciones de 7 comunarios ocurridos en los últimos 8 años y que no se han investigado hasta el momento.

Hace días atrás una segunda persona fue trasladada por agentes de la Policía de Uncía a la capital del departamento, indicando a doña Filomena Muruchi quien también estaría acusada por el linchamiento de los 4 policías.

Son sobre los excesos que ellos han tenido se haga la investigación de manera clara y transparente, si es preciso conjuntamente las autoridades originarias tal cual establece la Constitución y el Código Penal. Dos, también han solicitado que vuelvan los cuadernos de investigación a Uncía porque los hechos han ocurrido aquí y no pueden llevárselos a otra jurisdicción’, señaló el abogado. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo