Comunidades de Río Abajo declaran estado de emergencia

Radio noticias. Pobladores claman por ayuda al gobernador de La Paz. 

sanisidro-desplome1

Las autoridades y comunarios de la región de Río Abajo, del departamento de La Paz, han declarado estado de emergencia por los daños en sembradíos y pastizales, La comunidad de Palomar es la más afectada a consecuencia del desborde del río La Paz, varias cabezas de ganado han sido arrastradas por el río.



Las comunidades de Huaricana y El Palomar también han sido afectadas.

Producto de una mazamorra el camino hacia Río Abajo está interrumpido, una parte de la plataforma se ha derrumbado cortando el tránsito de la carretera entre la ciudad de La Paz y las poblaciones de Río Abajo, Mecapaca y otras zonas al sur de la ciudad de La Paz.

Al compañero gobernador (César Cocarico) le pedimos ayuda ahora, no queremos ayuda para después, queremos ayuda, por favor’, suplicó un comunario.

Cerca del mediodía del sábado, desde la comunidad de Millicato, más al sur de Río Abajo reportaron que el agua ya se ha desbordado ingresando y arrasando a la mitad de los cultivos de la zona.

Los caminos de la región están inaccesibles. A la altura de la localidad de Huricana una mazmorra prácticamente ha sepultado la plataforma de la carretera.

De la misma manera se informa que persiste la amenaza de otros desplomes de masas de tierra, por lo que se presume que el caudal de las aguas continuará en aumento.

El responsable de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Wilmer Rioja, dio cuenta del envío de equipo al municipio de Mecapaca para socorrer a los afectados. (Erbol)