En la plaza no son bienvenidos

Discapacitados protestaron cerca de la plaza Murillo, donde pidieron a Evo que cumpla el compromiso del Gobierno de darles un bono anual de 3.000 bolivianos. Intentaron ingresar, pero la Policía los reprimió con dureza.

image

Pelea: los discapacitados se defendieron de la Policía con todo lo que pudieron



Los discapacitados instalan vigilia, exigen pago de bono de Bs 3.000

Conflicto: Los uniformados soportaron por varios minutos golpes de palo, fierro y jalones de sus escudos que les propinaron los discapacitados porque no les dejaron pasar.

La Paz, ANF.- Las personas con discapacidad, tras enfrentarse con la Policía, instalaron una vigilia en la esquina de las calles Comercio y Colón, de La Paz, en demanda del pago anual del bono de 3.000 bolivianos prometido por el Gobierno nacional.

El presidente de la Federación Cruceña de Personas con Discapacidad, Mario Torrico Canaviri, dijo que las medidas de presión de ese sector se reforzarán una vez que se sumen personas con discapacidad de La Paz, Pando, Cochabamba, Oruro y Beni.

“En este momento, 5.491 personas calificadas. Esta gente necesita un bono para sobrevivencia. Hoy (lunes), se comprometió la viceministra de Justicia (Evelín Llanos Torrico) a firmar un decreto para el desembolso de 40 millones de bolivianos hace tres años”, dijo.

El bono de 3.000 bolivianos está planificado que lo reciban, una vez al año, las personas con discapacidad grave y muy grave (personas en sillas de ruedas, sin brazos o piernas); porque de acuerdo con la clasificación, hay otras con discapacidad leve y moderada. Un grupo de personas se agarró a empujones con los efectivos policiales que se apostaron sobre la calle Comercio, para impedir el paso de la treintena de ciudadanos con discapacidad, quienes, junto con sus familiares, pretendieron ingresar a la plaza Murillo. La Prensa