Gobierno apoya a cholita discriminada y le ofrece trabajo en el servicio público

Tv noticias. La ministra de Justicia señaló que la afectada sería presidenta del Registro Público de Abogados.

discriminacionUMSS 1 discriminacionUMSS 5 discriminacionUMSS 4      

EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DENUNCIA DISCRIMINACION POR USAR POLLERA



Cochabamba: Es egresada de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón. Ella proviene de la población de San Pedro de Buenavista del departamento de Potosí. Según el relato de la víctima sus trenzas y pollera fueron el motivo para ser discriminada por sus compañeros de curso durante 4 años

‘(Me decían) Que esto es academia, no es de movimiento sociales, que me estoy formando para ser profesional y no para dirigente’.

El día del mosaico para la fotografía de colación, según el testimonio, también fue discriminada por algunas de sus compañeras de curso porque se presentó con blusa, pollera y dos trenzas.

En la foto original se ve eso, estoy con mi ropa tal como soy. Unas cuantas chicas decían, no todas, se va ver feo, no puedes entrar con pollera porque esto es la universidad, tienes que entrar con toga para que estés uniformada’, indicó.

Grande fue la sorpresa de la víctima cuando vio su fotografía “montada” con otra vestimenta.

Ella solo derramó unas lágrimas cuando se le consultó si fue discriminada por algunos docentes de la carrera de Derecho. Ahora solo pide que se lleve a cabo el acto de graduación que ya fue suspendido. ‘Yo he invitado a mi papá para que venga desde el ayllu Chiru, es lejos, él no sabe nada de esto. Él nunca ha querido que yo venga a la ciudad, yo quiero que mi papá no sufra y no venga en vano’, manifiesta.

La víctima aún no sabe si interpondrá un proceso por discriminación contra sus compañeros de curso. (Bolivisión)

EL MINISTERIO DE JUSTICIA BRINDA APOYO A LA CHOLITA DISCRIMINADA EN COCHABAMBA Y LE OFRECE UN TRABAJO EN EL SERVICIO PÚBLICO

La ministra de Justicia, Nilda Copa, mostró su indignación y anunció que denunciará este acto de discriminación ante las instancias pertinentes del Ministerio Público en Cochabamba.

La víctima de discriminación es Amalia Laura Villca, sus polleras y sus trenzas son un problema para sus compañeros.

La ministra Copa le ofreció trabajo como presidenta de Registro Público de Abogados.

Amalia está invitada, ya le hemos comunicado, para que ella pueda dirigir el Registro Público de Abogados como corresponde después de las gestiones pertinentes. Ha sufrido humillación durante mucho tiempo, 5 años de carrera y 5 años de humillación’, indicó la autoridad.

La denuncia sería en contra de algunos compañeros de curso y los docentes universitarios. (Bolivisión)