Las provincias definirán al nuevo presidente del Comité pro Santa cruz

La campaña por el Comité pro Santa Cruz entra en una semana decisiva. Luego de que las elecciones primarias de las instituciones afiliadas al ente cívico arrojaran una reñida preferencia entre las fórmulas de Fernando Castedo y Herland Vaca Díez, los candidatos apuntan sus dardos hacia las provincias cruceñas.

image

Tanto Vaca Díez como Castedo lograron la proclamación (apoyo abierto) de cuatro grupos institucionales del Comité, esto hace que ambas planchas organicen su cronograma de estos días pensando en las provincias que suman un total de 77 votos y que según Miguel Navarro, asesor legal del Comité Cívico, pueden ser los que definan la elección.



Vaca Díez y Castedo van tierra adentro. "Estamos (ayer) retornando de visitar a los dirigentes cívicos de San Ignacio y San Miguel de Velasco, como también de San Matías y Roboré, donde conseguimos un apoyo al 100%", aseguró Roberto Gutiérrez, asesor de campaña del odontólogo Fernando Castedo. Asimismo, Gutiérrez informó que hoy se reunirán con cerca de diez dirigentes de la provincia Andrés Ibáñez, donde al igual que en el resto de los municipios expondrán su plan de trabajo.

Por su parte, Luis Alberto Áñez, candidato a la segunda vicepresidencia cívica, informó que el viernes pasado tuvieron un encuentro importante con sectores campesinos, trabajadores a sueldo, juntas vecinales, gremialistas y de la tercera edad, "eran como unas setenta personas" afirmó. Áñez anunció también que hoy visitarán Portachuelo y Yapacaní en busca de más apoyo "y mañana nos esperan entidades culturales, profesionales de nivel medio y juveniles".

Luis Núñez dará su informe de gestión

El presidente saliente del comité cívico brindará su informe económico y de gestión previo a la elección de los nuevos líderes.

13 Febrero

será la elección del Presidente y Primer y Segundo Vicepresidente del Comité.

El Día