Legisladores oficialistas piden sanciones drásticas para funcionarios vinculados con bandas narcotraficantes

Legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), pidieron el lunes sanciones drásticas para funcionarios y policías vinculados con bandas de narcotraficantes.

imageEl ex jefe anti droga en Bolivia, René Sanabria, acusado en Estados Unidos por presuntos delitos del narcotráfico (ABI)

Los parlamentarios del MAS pidieron una investigación "minuciosa" para establecer los detalles de la detención en Panamá del ex jefe antidroga, René Sanabria, acusado de enviar cocaína a Estados Unidos y otros oficiales en Bolivia, supuestamente cómplices de ese general en retiro.



    "Se tiene que hacer una investigación precisa respecto a la banda de narcotraficantes donde estarían involucrados policías, los cuales tienen que ser juzgados con todo el peso de la Ley", remarcó el senador del MAS, Fidel Surco.

    Aseguró que como bancada oficialista "verán que el tema sea de esclarecido a la brevedad posible".

    Por otra parte, rechazó las opiniones de la oposición, que aseguran que el narcotráfico se ha "incrustado en el Gobierno".

    "Rechazo absolutamente esa situación porque el Gobierno está luchando hasta erradicar el narcotráfico y lo que está haciendo ahora la cabeza del ministerio de Gobierno es aclarar esa situación, hasta que caiga quien caiga", justificó.

    Por su parte, el también senador oficialista, Eugenio Rojas, dijo que por esa razón es importante aprobar la ley del nuevo Régimen Disciplinario, que implementa agentes encubiertos, para detectar la presencia de personas involucradas con el narcotráfico y con la corrupción en esa entidad.

    "En la última Ley que se va a aprobar esta semana se encuentra el tema del agente encubierto civil y policial, pero eso será de acuerdo a la institución, pero debemos ampliar el tema del narcotráfico porque es una barbaridad que algunas autoridades policiales estén involucrados en esto para evitar en un futuro sigan habiendo más implicados", sostuvo.

    Rojas agregó que se debe "fortalecer" la lucha contra el narcotráfico en el país porque es un peligro para la humanidad y porque afecta a la seguridad del Estado boliviano.

Fuente: ABI