Ministra dice que todo el mundo ve al “Viejo” menos la Policía

Tv noticias. ‘Si usted lo ha visto, agárrelo pues’, responde molesta ante las preguntas de la prensa.

VIEJO-NildaCopa 

Santa Cruz: la ministra de Justicia se ha visto sorprendida, señala que todos ven a Ignacio Villa Vargas pero no la Policía  Aseguró que vecinos o periodistas deberían detener a ‘El Viejo’.



Quisiera que los que hablan tengan pruebas, por qué el que habla no ha comunicado ese momento. Yo, conozco los medios de comunicación por ejemplo, a veces vuelan para sacar información. Quisiera (que) cuando alguien dice estaba por aquí ¿por qué no ha llamado ese rato? ¿Por qué no ha hecho detener ese rato? Porque aquí no hay nadie quien tiene que cuidar sus espaldas’ señala Nilda Copa.

La Ministra de Justicia, señaló que no hay citación ni orden de aprehensión para Ignacio Villa Vargas, quien es supuestamente acusado de estar en el caso terrorismo. Sin embargo, indicó que cualquier persona que lo vea por la calle sea periodista o vecino lo detenga o informe a las autoridades correspondientes. ‘Precaver en ese futuro y no decir, estaba en la calle y no hay. Estaba en la calle y no está agarrado’

P.- ¿Se está investigando en su búsqueda?

Copa: Por eso le quisiera decir y le vuelvo a reiterar, institución del área será la que está investigando su búsqueda. Es tarea y responsabilidad de las instituciones del área, nosotros no podemos decir, que la gente llame. Si usted lo ha visto, agárrelo pues.

P.- Está mañana lo hemos visto ministra, pero nosotros como medio de comunicación no podemos detenerlo porque no somos la Policía.

Copa: Pero las instituciones de investigación, ahí coordinen. (UNO)