Morales viaja a Foro Social Mundial de Senegal

El presidente boliviano Evo Morales viajará el sábado a la ciudad de Dakar, capital de Senegal (oeste de Africa), donde participará en calidad de invitado especial en la décima versión del Foro Social Mundial, informó el miércoles el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

image

"El Presidente Evo Morales va a viajar este sábado a Dakar, Senegal, donde se va a desarrollar un importante encuentro, el Foro Social Mundial que va a recibir a los líderes de los movimientos sociales (del planeta) y algunos ideólogos mundiales en un encuentro que ya se ha hecho histórico desde hace 10 años", afirmó el portavoz boliviano en declaraciones formuladas en el Palacio Quemado.



   Convertido en el adalid de los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la Madre Tierra, Morales es el único jefe de gobierno invitado al Foro, nacido en Brasil hace una década.

    "Este foro social mundial ha nacido en Porto Alegre y en esta oportunidad el presidente Evo Morales es el único mandatario que va a participar y que ha sido invitado por su lucha y consecuencia en el fortalecimiento de los movimientos sociales no sólo en Bolivia y América Latina (sino) en el mundo", destacó Canelas.

    Morales dará una disertación en la jornada inaugural del Foro Social Mundial, que congrega anualmente a representantes de movimientos sociales.

    "Se lo quiere escuchar al Presidente sobre temas no solo de la coyuntura política mundial sino (también) en temas sobre el calentamiento global, el medio ambiente. El ha sido el que ha vanguardizado y sigue haciéndolo en el mundo", afirmó.

    El mandatario boliviano aprovechará su estada en Dakar para reunirse con su homólogo senegalés  Abdoulaye Wade.

    También, "el Presidente va a tener la oportunidad de reunirse con el ideólogo, sociólogo, analista y literato africano, Samir Amir, que es muy conocido en el ámbito de las letras a nivel mundial", significó Canelas. ABI