Posesión del nuevo presidente cívico será un acto solemne

La posesión del nuevo directorio cívico -presidido por el Dr. Herland Vaca Díez, el Dr. Nicolás Ribera y el Sr. Luis Alberto Áñez- será un acto solemne y sobrio, afirmaron los organizadores del evento, a la cabeza de Vania Vaca Díez.

Según dijeron, se han distribuido más de 500 invitaciones a las autoridades departamentales, parlamentarios, asambleístas, autoridades municipales y concejales, tanto de ciudad como de provincias, además de cónsules, dirigentes de instituciones cívicas, obreras, gremiales y sociales. También se enviaron cartas de invitación a los dirigentes cívicos de los departamentos de Tarija, Pando, Beni, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca.

En la testera estarán los principales dirigentes cívicos del departamento y en la primera parte, antes del juramento, habrá una silla vacía, asignada para el primer vicepresidente Guido Náyar, víctima de la persecución política de este gobierno.



En los laterales, entre la testera y el sector del público estarán sentados los past presidentes. El primer y segundo bloque de la parte derecha estarán asignados a las autoridades departamentales y municipales. En el sector izquierdo, en el mismo orden, estarán los directores en las primeras filas, seguidos de los delegados a la Asamblea de la Cruceñidad.

El tercer bloque de ambos lados estará destinado al público en general y también se instalarán sillas en el patio aledaño al salón Colonial. La prensa también tendrá su lugar, ubicada sobre una tarima de unos 50 centímetros de alto, en el sector izquierdo del ambiente.

De acuerdo con Alejandro Rivero, uno de los miembros de la comisión organizadora del acto de posesión del nuevo directorio cívico, previo al juramento habrá algunas actuaciones artísticas y luego el evento solemne, para cerrar con el himno al Comité pro Santa Cruz y un vino de honor.

Se estima que al menos 30 capitanes del pueblo Guaraní Isoceño estarán participando del evento, al igual que los indígenas de los otros pueblos del oriente boliviano.