¿Cuál es el grado de penetración del narcotráfico en niveles de Gobierno?

Radio noticias. ¿A quién favorece la actual situación en el país? Ex zar antidroga demanda respuestas y acciones de las autoridades del Ejecutivo.

JUSTINIANO-Sanabria 13

Santa Cruz: Los recientes casos de una supuesta vinculación de miembros de la Policía con el narcotráfico y la detención de un ex alto comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Panamá, hacen que el ex zar antidrogas Ernesto Justiniano le pida al presidente Evo Morales se encargue personalmente de revisar el avión presidencial y a sus acompañantes, pues no se sabe hasta qué punto el narcotráfico ha perforado a las instituciones del país. El presidente tiene que revisar el avión, caso contrario podría aparecer él en los Estados Unidos, manifestó.



Le pediría al presidente que no viaje tanto, y que si viaja que él revise personalmente su avión y quiénes son sus acompañantes, porque puede terminar en Miami justamente porque el gobierno está penetrado por el narcotráfico, no lo estoy diciendo yo, sino que esto lo ha manifestado el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, este fin de semana, con toda claridad ha indicado que el gobierno ha sido perforado por el narcotráfico. Ahora ¿hasta qué punto llega esta perforación, quiénes están metidos? No nos olvidemos que en el narcotráfico se encuentra o detiene a una persona pero otros nueve no son encontrados, ¿quiénes son los otros 9 en este momento?, ¿son generales o agentes del gobierno?, ¿son agentes o son miembros de la alta cúpula?’, indicó.

Justiniano se preguntó a quien favorece la actual situación del narcotráfico en el país además de cuestionarse los distintos vínculos del gobierno que ya ha tenido narcoamautas, narcoalcaldes, narcocomandantes, las hermanas Terán, la Reina de la Piña, etcétera, y el gobierno debe explicar, dijo.

Hemos tenido narcoamautas, narcoalcaldes, hemos tenido las hermanitas Terán, el caso del narcocomandante, es decir que lo que está clarísimo es que todos esos casos, y esto es muy importante, no han sido descubiertos por la FELCN sino que son hechos conocidos de casualidad, la historia cuenta que estas situaciones se daban en épocas de la dictadura’, indicó. (Fides)