Defensora del Pueblo de Pando renunció tras ser acusada de robo

Lo denunció un diputado de oposición.

La representante del Defensor del Pueblo de Pando, Milena Melgar, presentó renuncia formal al cargo tras verse acusada en un caso de robo de mercadería en complicidad con funcionarios públicos.



image

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, informó este lunes que Melgar presentó su renuncia el sábado 19 de marzo pasado. La dimisión fue aceptada, dijo, hasta que la funcionaria se defienda de la acusación que fue planteada por el diputado de Convergencia Nacional, Herbert Salvatierra.

Luego de haber leído el informe presentado por la ahora ex delegada defensorial, Villena, indicó que se está investigando quiénes han formulando la acusaciones, respetando siempre el derecho de cualquier ciudadano a la presunción de inocencia.

Dijo que el proceso de investigación ya se inició, pero hasta que el caso se resuelva el Defensor tuvo que aceptar la renuncia de la Melgar, todo, aseguró, en el marco de mantener la imagen institucional y el prestigio de la institución a su cargo.

"Este retiro de mi confianza no significa que yo esté poniéndola en evidencia frente a las acusaciones, mas al contrario ella a partir de la fecha tiene que defender sus propios derechos y presentar los argumentos para su descargo", explicó.

La Senadora Carmen Eva Gonzales (CN) dijo que el hurto habría sido de televisores, ventiladoras, whisky, perfumes, zapatos, muñecas, cigarros, peluches, radios y ollas, artículos que estaban en calidad de depósito. En la acusación también estarían involucrados el fiscal del Distrito de Pando, Vladimir Lazcano, y el Director Ejecutivo de la zona franca de Cobija, Marcos Vidovic.

La mercadería fue decomisada por el COA y estaría almacenada en la zona franca, a raíz de la inexistencia de un depósito de la Aduana en esa región. Mientras tanto, Villena dijo que definirá en las próximas horas quién asumiría el cargo de la Defensoría del Pueblo en Pando, de manera interina.

Fuente: ANF